sábado, 19 de mayo de 2012

Futbolista espirituano probará suerte en Brasil

Ariel es un jugador hábil con el balón
El futbolista más aventajado de Sancti Spíritus en este siglo, Ariel Martínez, aparece entre los 20 jugadores cubanos que viajaron hacia Brasil donde sostendrán varios partidos de preparación de cara a la eliminatoria del próximo campeonato mundial.

El delantero, nacido el 9 de mayo de 1986, no integraba la selección nacional desde diciembre del 2008, cuando estuvo en la final de la XV Copa del Caribe, en Jamaica.

En el 2007 asistió a la Copa de Oro en suelo estadounidense, donde jugó el 10 de junio ante Panamá (2-2) los cinco minutos finales, y tres días después entró a la cancha en el 57´, durante el partido con Guatemala (0-5).

Martínez acumula 17 partidos internacionales, incluidos los del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-06.

Ahora el yayabero forma una selección que tiene en la delantera a Roberto Linares, Dalain Aira, Heviel Cordovés y Sander Fernández.

La nómina la integran los porteros Odisnel Cúper y Odelín Molina, junto a los zagueros Hanier Danguet, Joel Colomé, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Aliannis Urgellés y Jorge Luis Corrales.
En el medio campo jugarán Jorge Luis Clavelo, Marcel Hernández, Alain Cervantes, Osay Martínez, Alberto Gómez, Adonis Ramos y Carlos Domingo Francisco.

La gira prevé cuatro partidos que serán claves para el técnico granmnse Alexander González en la intención de definir una alineación regular y valorar los posibles cambios para la tercera ronda eliminatoria de Concacaf, rumbo a Brasil-14.

El primer examen mundialista de Cuba será el 8 de junio ante Canadá, en la cancha habanera del Pedro Marrero.

Las siguientes presentaciones serán el día 12 en Panamá, el 7 de septiembre, cuando recibirán a los hondureños, a los cuales visitarán el 11 de ese mismo mes. El 12 de octubre estarán en Canadá y el 16 serán anfitriones de los istmeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario