Sancti Spíritus acumula 19 triunfos y 11 reveses en el XLVI Campeonato Nacional de béisbol de la categoría juvenil.
Con esa actuación marcha en el quinto puesto a nivel de país y segundos del grupo C, que comanda Camaguey (21-9), barrido por Los Gallitos en la subserie más reciente.
A falta de seis juegos para el final de la etapa clasificatoria, parece inminente la presencia de los espirituanos en los play off, en los que entran los líderes de cada una de las llaves, y los otros dos elencos que más triunfos consigan.
En estos momentos, además de los camagüeyanos, tienen el pasaporte casi seguro La Habana (22-5), Matanzas (21-9) y Santiago de Cuba (23-7), primeros en los segmentos A, B y D, respectivamente y dueños de una relativa ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.
Por el otro cupo se vislumbra una dura lucha entre Granma (18-12), Artemisa (17-13), Villa Clara (17-13) y Cienfuegos (16-14).
Las posibilidades de los Gallitos son mayores si tomamos en consideración que son terceros en pitcheo (1.76), cuartos en bateo (.243) y quintos en defensa (.961).
Esa estabilidad en los principales aspectos de juego hace pensar que los subcampeones nacionales estarán en condiciones de luchar por mejorar el resultado del año anterior.
De los “veteranos” del 2011, ahora vuelven a ser figuras los lanzadores Yosbel González (5-0; 1.10) y Carlos Sierra (5-3; 0.96), así como el novel Osvaldo Santiago (5-3; 6 js), primo hermano del estelar Ismel Jiménez.
Con el madero, el prometedor jugador de cuadro Javier Valdivia (.299) es primero en triples (6) y segundo en anotadas (22); mientras que Jorge Ruiz (.366) es líder en dobles (10), tercero en total de bases (48) y sexto en jits (34). Otro subtitular destacado es Luís Serrano, máximo jonronero del campeonato (4) y segundo en carreras impulsadas (22).
El cierre del calendario de Sancti Spíritus será ante Las Tunas, un equipo perdedor (12-18), pero que tiene empatado el duelo particular (3-3).
La hexagonal final del campeonato juvenil está prevista que se realice nuevamente en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario