Mestre (azul) se desquitó ante Laborde (blanco) |
Más que el título, la satisfacción mayor de la muchacha fue desquitarse de la guantanamera María Celia Laborde, quién días atrás la venció en la final del campeonato nacional y que en el 2011 también la dejó en plata en el Judoguis Dorados y el torneo cubano.
«Laborde es una atleta que viene siguiéndome los pasos. Yo vine preparada para llevarme el oro en este torneo», declaró Dayaris a la prensa acreditada, tras finalizar la pelea.
La victoria se produjo cuando le marcó Yuko a 41 segundos de culminar los tres minutos de alargue a Regla de oro, luego de acabar primeros cinco sin decisión.
«Allá en el campeonato nacional de Holguín me marcaron dos Shido (penalizaciones), se acabó el tiempo y no pude borrar la desventaja», explicó sobre la derrota reciente.
En el Judoguis Dorados-12, la yayabera Greter Romero se ratificó como segunda figura del país en los 52 kilos, tras ceder ante la subcampeona olímpica de Cienfuegos, Yanet Bertmoy, a la cuál había derrotado en la edición anterior.
En esta competencia la jovencita espirituana Susana Cabezas (78 Kg.) perdió por ippon ante Kaliema Antomarchi, a la postre campeona.
Las demás titulares resultaron Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78).
No hay comentarios:
Publicar un comentario