La ausencia de Poll (rojo) limitó a Sancti Spíritus |
La escuadra espirituana sumó 150 puntos, con veinte peleas ganadas y la misma cantidad de perdidas. El mejor resultado se consiguió frente a la representación de Cienfuegos, a la cuál le ganaron ocho de los 10 combates celebrados.
En los enfrentamientos ante Camaguey, Ciego de Ávila y Villa Clara el balance fue negativo, aunque por estrecho margen: cuatro a favor y seis en contra.
Según la información ofrecida por el comisionado provincial Bárbaro Fernández, se perdieron ocho pleitos por decisión arbitral de 3-2.
En las filas espirituanas la figura más destacada resultó el súper completo Yasmani Pérez, quién terminó invicto (4-0).
Con balance de tres y uno concluyó en los 85 kilos Maikel Pérez; así como el peso mosca de 16 años Yanieski Palmero.
Los demás miembros de Sancti Spíritus fueron Yenier Álvarez (49 Kg.) Geisi González (56), Dasiel Francisco Poll (60), Landy Fernández (64), Julio César Menéndez (69), Justo Valle (75) y Yusmel Iznaga (91), quienes tuvieron de entrenadores a Luís Pérez, Roy Fernández y Justo Díaz.
El gran ausente del equipo fue el ligero wélter y miembro de la preselección cubana, Richard Poll, que por decisión de la Comisión Nacional no participó en esta ronda.
La última vuelta del torneo por equipos en la región del centro se efectuará del 4 al 9 de mayo en Santa Clara, donde el campeón nacional Camaguey llegará en la cima con 214 puntos. El segundo lugar está en poder de Villa Clara (173); mientras que avileños (145) y cienfuegueros (110) terminaron en las posiciones finales.
En esta competencia hace cuatro años que Sancti Spíritus no clasifica a la gran final, que es animada por los dos mejores de cada una de las tres zonas geográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario