sábado, 4 de febrero de 2012

Luchadores espirituanos agarran de forma aceptable.

Andy consiguió su primer título nacional.
Sancti Spíritus terminó los campeonatos nacionales de lucha en los lugares 4-5, empatado con Ciego de Ávila.

Tras sumarse los resultados de los torneos del estilo libre, en ambos sexos, y greco, la provincia acumuló 113 puntos y una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Con respecto a la edición anterior, la mayor diferencia está en la ubicación general, toda vez que en el 2011 se ocupó la tercera plaza (116) con un título y ocho metales bronceados.

En esta ocasión, el equipo más destacado volvió a ser el femenino, que se mantuvo en la elite, que si bien pasó del segundo al tercer escalafón, se mantuvo en la vanguardia, al obtener 43 puntos y preseas de plata para  Yamilka del Valle (55 Kg.) y Claudia Casañas (63); mientras que Caridad Saucedo (55) y Yusimí Avilés (67) finalizaron terceras.   

El elenco de greco tuvo un comportamiento parecido al de doce meses atrás, cuando fue sexto, con medallas de bronce de Félix Cárdenas (55), Gerardo Betancourt (60) y Reinier Monteagudo (96). Ahora compartió el 5-6º lugar (43; 0-0-3) y de nuevo Betancourt y Monteagudo repitieron el desempeño, con la presencia de Javier Duménigo en la menor de las divisiones.

En el estilo libre, la selección masculina (43 ptos.) permaneció séptima, pero con la agradable noticia de que Andy Moreno fue campeón en los 66 kilos; en tanto Yosvani Madrigal saboreaba el bronce en 55. Un año atrás, Adonis Ramos (60) y Yoel Roche (55) terminaban terceros.

De forma general, la actuación del 2012 evidencia que la lucha espirituana tiene un trabajo estable, si se tiene en consideración que en el 2010 se alcanzó el quinto puesto (1-1-4).

La próxima competencia donde estarán espirituanos será en la edición 43 de los torneos Internacionales Granma y Cerro Pelado, que acontecerán del 11 al 15 de febrero, en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario