Yoelkis Zamora es el mejor floretista de la provincia |
Zamora abrió con triunfo sobre Brendan Francis Cusack de Irlanda; sin embargo cedió después ante el británico James Davis y Jeremy Goldstein de Estados Unidos. En el cuarto pleito tomó oxigeno frente al mexicano Ramses Herrera, para luego perder contra Marcus Mepstead de Gran Bretaña y el japonés Ryo Miyake y terminar sonriente versus
el polaco Pawel Osmanski.
La actuación resultó la segunda más destacada en la armada cubana, que tuvo de líder a Jesús Riaño ubicado 68º, tras caer ante el estadounidense Race Imboden (USA) en un duelo que lo hubiera colado entre los 64 aspirantes a la final.
El espirituano descendió en el ranking mundial del lugar 59 al 62, tras no sumar puntos en la capital cubana.
Los demás cubanos que intervinieron fueron Yosniel Álvarez (109), Yoenis Ross (115), Rubén Jay (118), Jesús Delgado (125), Michel Carty (127), Pedro Mojena (136), Reidis Prades (146), Leandro Ramos (149) y Amed Alí (153).
El certamen, que otorgó puntos para la clasificación olímpica, fue dominado por el tercero del listado universal de la Federación Internacional de Esgrima, el italiano Andrea Cassara.
La medalla de plata y bronce fueron para el ucraniano Rostislav Hertsyk y el francés Marcel Marcilloux, respectivamente.
El Villa de La Habana fue animado por los tiradores mejor ubicados en el ranking de la FIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario