Guadalajara-11 es el reto de las muchachas |
Aunque no ganó medallas, la actuación satisfizo los objetivos propuestos por Fernando Véliz, preparador de las muchachas.
“En sentido general se mostraron estables, bien para la actual etapa del trabajo” señalo el estratega al sitio digital Jit, al referirse a Hernández y también a Yahajara Sesé, quienes trabajaron “a media máquina” por lastimaduras.
La espirituana fue operada de una molestia en un tobillo, que la mantuvo alejada del gimnasio por unos tres meses, por lo que asumió el certamen con poco entrenamiento.
“Vamos a reincorporarlas para los Juegos del ALBA”, confirmo Véliz a la página del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación.
Hernández y Sesé forman parte del grupo que representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde la nómina se debe completar con Elena Doveli Torres, Dayana Rodríguez y Dayana Rendo.
Ellas fueron las que ganaron el boleto para la cita continental, cuando sumaron en la prueba por equipos 197,730 puntos, con los cuáles agarraron el último boleto que concedía el certamen panamericano, en el que clasificaron también Estados Unidos (232,03), Canadá (213,463), Brasil (212,994), México (211,961), Venezuela (210,494) y Colombia (207,962).
En la Copa Moncada se destacó Torres, ganadora de dos títulos, una medalla de plata y una de bronce; así como Rodríguez, que se llevó par de cetros, incluido el de máxima acumuladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario