El futbolista más aventajado de Sancti Spíritus en el último quinquenio, Ariel Martínez, aparece entre los 21 jugadores convocados para integrar el equipo cubano a la Copa de Oro de la CONCACAF, prevista en varias ciudades de Estados Unidos, del 5 al 25 de junio.
El delantero, nacido el 9 de mayo de 1986, no es llamado a la selección nacional desde diciembre del 2008, cuando estuvo en la final de la XV Copa del Caribe, en Jamaica.
En el 2007 asistió a la Copa de Oro en suelo estadounidense, donde jugó el 10 de junio ante Panamá (2-2) los cinco minutos finales, y tres días después entró a la cancha en el 57´, durante el partido con Guatemala (0-5).
Martínez acumula 17 partidos internacionales, incluidos los del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-06.
Ahora se busca el puesto junto a Roberto Linares (VCL), Yaudel Lahera (LHA), Dagoberto Quesada (CMG), Yosniel Mesa (CFG) y Marcel Hernández (LHA), quienes son los demás delanteros llamados por el director técnico Raúl Triana.
El listado de aspirantes lo forman los porteros Odelín Molina (VCL), Julio Ramos (LTU) y Odisnel Cooper (CMG) y los defensas Yenier Márquez (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Reysandri Fernández (CAV), Hanier Dranguet (GTM), Aliannis Urgellés (GTM) y Joel Colomé (LHA).
En el medio campo están preseleccionados Carlos Domingo Francisco (SCU), Alaín Cervantes (CAV), Sander Fernández (CAV), Jaine Colomé (LHA), Alberto Gómez (GTM) y Francisco Alexei Carrazana (CFG).
Cuba llevará 18 atletas al principal certamen del área Norte, Centroamericana y del Caribe, en el que debutará el día 5 ante Costa Rica, seguirá el 9 frente a México y finalizará la fase preliminar el 12 contra El Salvador.
El apartado B es integrado por Jamaica, Granada, Honduras y Guatemala; en tanto en el C jugarán Panamá, Guadalupe, Estados Unidos y Canadá.
Los dos primeros de cada llave avanzan la semifinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario