sábado, 12 de marzo de 2011

Yudoca espirituana es invencible

Dayaris (izquierda) está en gran forma
Dayaris Mestre parece frágil. Por más que miremos, su cuerpo no delata otra cosa. Pesa 48 kilos y no rebasa los 1.55 metros de estatura.

A pesar de esos parámetros, la chica es invencible cuando sube al tatami. Así lo ha hecho este año, en el que es una de las atletas más destacadas en la famosa escuadra cubana, que dirige el profesor Ronaldo Veitía.

El premio más reciente lo obtuvo en la Copa Panamericana, celebrada en Quito, donde venció en la final a la brasileña Taciana Lima, en decisión por Hantei (apreciación de los árbitros) tras culminar igualadas en los cinco minutos reglamentarios y en el alargue a Regla de oro.

El título ratifica la excelente forma deportiva de la espirituana, quién ha subido al podio en los cuatro certámenes en los que ha participado.

Recordemos que fue campeona en los Torneos internacionales de las ciudades de Laval y Arlon, en Francia y Bélgica, respectivamente, y que en el Grand Slam de París terminó con un meritorio bronce.

Y si aún cree que Mestre no es invencible, le digo que en el 2011 solo ha perdido un combate, en la capital francesa, donde la húngara Eva Csernoviczki, la privó en semifinales de llegar a la cúspide. 

En la selección nacional, un resultado similar solo ha conseguido la pinareña Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos.

La próxima prueba de la minimosca del equipo cubano será el campeonato continental, que se efectuará a principios de abril en Guadalajara, sede en octubre de Los Juegos Panamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario