lunes, 17 de enero de 2011

Sancti Spíritus supera a Ciego de Ávila en nacional 15-16



Los peloteros espirituanos de la categoría 15-16 años comenzaron con buen paso el XVIII campeonato nacional.

En la apertura del torneo, los gallos más jóvenes, ganaron dos de los tres partidos frente a Ciego de Ávila.

La única sonrisa avileña se produjo en el desafío inicial, cuando aprovecharon cuatro errores de la defensa local, para marcar las dos anotaciones, que resultaron suficientes para el abridor Luís Javier Pacheco, quién dejó en una a sus rivales.

Tras el revés, los de casa se recuperaron y ganaron 4x0 con pitcheo combinado de Aldo Conrado y Yoani López.

El otro éxito se produjo 9x8, por la regla del tie break y que significó triunfo para el relevista Camilo Tamayo, cuarto lanzador utilizado por la dirección yayabera.

En el aspecto individual, los mejores bateadores de la subserie resultaron los espirituanos Pedro Álvarez (10-6) y Conrado, que pegó la misma de imparables, pero en trece turnos.

El próximo fin de semana Sancti Spíritus visitará Camaguey; mientras que Ciego de Ávila recibirá a Las Tunas, en subseries del grupo C de la región oriental

En el apartado A aparecen Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y Ciudad de la Habana; mientras en el B juegan Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

En el este, el apartado D lo componen Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El campeonato nacional se juega por el sistema de todos contra todos en los cuatro grupos. Los líderes de cada llave clasifican de manera directa a los play off, donde entran también los otros dos equipos que más victorias obtengan.

En la categoría 15-16 años, los espirituanos terminaron el 2010 con medalla de plata, en lo que constituye el mejor resultado histórico de la provincia.

Aquí les ofrecemos las carreras, jits y errores de ambos equipos en los tres juegos.


CA 2 7 1
SS 1 6 4
Ganó: Luis Javier Pacheco
Perdió: Pedro Álvarez
J.S: Pedro Felipe



CA 0 6 1
SS 4 4 0
Ganó: Aldo Conrado
Perdió: Ariel Díaz



CA 8 9 2
SS 9 11 0
Ganó: Camilo Tamayo
Perdió: Ariel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario