jueves, 3 de diciembre de 2020

La Pantera de los Gallos ruge desde el box

Yoen Socarras ha sido el mejor abridor de los Gallos y uno de los lanzadores que en ese rol mejor rendimiento tiene en la temporada 60 del beisbol cubano, en la que aparece tercero en ponches (63), sexto en victorias (7) y decimotercero en efectividad (3.58).

A esos guarimos llegó tras pintar de blanco a Holguín en la salida más reciente, en la que espació tres sencillos en 7.0, con siete ponches y un boleto, que regaló en el séptimo.

Esa labor fue parecida a la que tuvo seis días atrás contra Pinar del Río en el estadio Victoria de Girón, donde caminó 6.1 ining, con una limpia, receta de cuatro pastillas amargas y sin conceder pasaportes.

Con esas actuaciones la Pantera de los Gallos presenta balance de 7-4, con ocho aperturas de calidad en trece juegos iniciados, en los que le batean 233.

En 70.1 capítulos promedia 8.06 ponchetes por juego de nueve entradas, con 25 pasaportes gratis, que dan una media 3.20.

Tan dominante anda el derecho que le han dado quince extra bases, de ellos tres jonrones y un triple. Además los derechos, que son mayoría en el campeonato, le batean .210 (176-37); mientras los zurdos .284 (81-23).

La vivencia en la temporada pasada con las Panteras de Kitcherner en la Liga Intercondados de Ontario, sin dudas que han redondeado la capacidad de Socarrás para sacar a la luz las potencialidades de su brazo.

La buena forma deportiva del derecho será decisiva en la recta final del campeonato, en el que aún queda camino por recorrer y nadie está asegurado para los play off.

La próxima presentación de Yoen Socarrás debe ser contra Guantánamo en la valla, donde los Gallos podrán jugar después de una larga gira que se extendió a 36 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario