jueves, 3 de diciembre de 2020

Gallos dan escobazo a Cachorros y prolongan racha ganadora

Los Gallos barrieron a Holguín en la subserie conclusiva entre ambos equipos en la temporada 60, con lo cuál ganaron el duelo particular 4-1.

La sonrisa que decretó el pase de escoba se concretó 7x6 con relevo de 4.0 entradas de Yankiel Mauris (8-2), quién llegó a cinco salvamentos.

El mejor relevista del campeonato espació dos sencillos, ponchó a cuatro y regaló par de boletos. Con ese dominio rebajó el promedio de limpias hasta un galáctico 1.09 y volvió a ser líder en este departamento, al tener las entradas reglamentadas (49.2).

La victoria se la acreditó José Luis Braña (3-1), que en 1.1 ining no permitió libertades, luego de que los anfitriones explotaran a Yamichel Pérez (1.2-3cl) y Pedro Álvarez (2.0-3cl).

Madero en mano los Gallos pegaron 14 imparables para castigar por tercer día seguido al pitcheo de Holguín, que en los dos primeros desafíos toleró 29 cohetes. Ese despiadado ataque permitió compilar en la subserie para .394 (109-43), con  nueve dobletes, dos triples y dos cuadrangulares.

En el estadio Mayor General Calixto García también la defensa se comportó a gran nivel, tras jugar sin errores, lo cual adquiere destaque porque ha sido precisamente ese departamento el de peor accionar durante todo el campeonato.

La barrida propició extender a siete los triunfos seguidos y afincarse en la tercera posición (33-21), a 1.5 juego de Granma
(35-20) y solo media rayita con respecto a Matanzas (33-21) y distanciarse a 3.5 sobre Santiago de Cuba (29-24), ocupante del octavo puesto, en reñida porfía con Mayabeque (30-25).

Para mayor felicidad, lo hecho en la tierra de los Cachorros puso fin a una larguísima gira fuera de Sancti Spíritus, que incluyó 36 partidos de los que en 22 se alcanzó la victoria.

Imbuidos en ese paso ganador llegará el equipo al choque de sábado y domingo contra Camagüey (30-23) que acontecerán en el estadio José A. Huelga, donde los espirituanos jugaron por última vez el 8 de octubre.

1 comentario:

  1. Gracias mi hermano por mantenernos informados y actualizados un abrazo desde Jatibonico

    ResponderEliminar