miércoles, 8 de enero de 2020

Voleibolistas espirituanos en busca del sueño olímpico

Melgarejo desconoce la gloria olímpica (Foto: Vicente Brito)
Los espirituanos Osniel Melgarejo y Adrián Goide se encuentran en Vancouver donde buscarán boletos para el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La dupla forma parte de la selección nacional que enfrentará a México, Puerto Rico y Canadá durante tres días seguidos en pos de asegurar la tan añorada clasificación.

La última vez que los dos yayaberos jugaron juntos fue precisamente en esa ciudad norteamericana, donde se llevaron el oro en el Campeonato Panamericano de NORCECA.

En ese evento no enfrentaron a sus próximos rivales, aunque si lo hicieron días antes en Estados Unidos, donde aconteció la Copa de Campeones de NORCECA.

En dicho torneo superaron en cinco parciales a los canadienses y por la vía rápida dejaron en el camino a los boricuas. Ambos elencos se vaticinan como los más enconados, aunque los mexicanos no tendrán las manos amarradas en la lucha por terminar con el único cupo que reparte el certamen para la cita estival.

Para alcanzar esa meta Melgarejo y Goide parecen estar preparados y deben formar parte del cuadro regular, en el que la experiencia y calidad tendrá de abanderado a Robertlandy Simón, único sobreviviente del elenco subtitular mundial en el 2010 y flamante campeón hace unas semanas en el mundial de Clubes con el Lube Civitanova de Italia.

El reconocido atacador luchará por asistir a sus primeros juegos olímpicos, experiencia que también desconoce Melgarejo y que disfrutó en el 2016 Adrian Goide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario