lunes, 6 de enero de 2020

Los Gallos sobrevivientes y las semifinales de la serie 59

Yamichel, el mejor zurdo de la temporada (Foto: J.R.Castillo)
Cepeda ha iluminado el Latino (Foto: Ismael Francisco)
Yamichel Pérez y Frederic Cepeda son los Gallos más destacados en la semifinal de la pelota cubana, en la que también ha tenido participación Pedro Álvarez.

El mejor zurdo de la temporada ratificó el excelente momento que vive y tiró relevo efectivo en el juego que Matanzas derrotó a Las Tunas cuatro por dos para igualar el duelo.

En ese desafío Yamichel entró en la séptima entrada en sustitución de Fredi Asiel Álvarez, quién se anotó el triunfo, luego de que el espirituano preservara la ventaja con labor de 3.0 entradas, en las que solo permitió un imparable, con un boleto y un ponche.

De esa forma salvó su primer partido de la serie y el cuarto en su carrera deportiva de diez campañas. Para los que gustan de detalles, les digo que los dos primeros salvamentos de Yamichel los registró en su serie de estreno, la 47; mientras que el otro lo había alcanzado en la temporada 2015-2016 como refuerzo de Industriales.

Con la serie empatada a un triunfo por bando y tres partidos en el Victoria de Girón, Yamichel Pérez y los Cocodrilos tienen cierta ventaja para llegar a la final.

A esa instancia si parece difícil que logre colarse Frederic Cepeda, a pesar del aporte madero en mano que ha regalado a Industriales en el tercer turno de la alineación.

En los dos choques el Gallo mayor batea de 8-4, con cuatro anotadas, igual cantidad de remolques, un cuadrangular, par de boletos y un ponche. A esos dígitos agrega estar perfecto con el guante en el jardín izquierdo.

La excelente ofensiva de Cepeda ha caído en causa estéril toda vez que los Leones han sido tímidos corderitos en su propia jaula ante los sorprendentes Toros, que contra la mayoría de los vaticinios regresan a Camagüey en busca de una sonrisa que decrete la eliminación del también espirituano Pedro Álvarez.

El inquieto derecho soportó tres limpias en 1.2 capítulos en el play off, en el que enfrentó a siete rivales, de los cuáles tres le pegaron de jit, con un ponche y un boleto.

La próxima presentación en la postemporada de los equipos que se reforzaron con Gallos está prevista para este martes en los estadios Cándido González y Victoria de Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario