viernes, 14 de noviembre de 2014

Sancti Spíritus acogerá Copa de deporte canino

Las habilidades de los canes y sus dueños se pondrán a prueba el 15 y 16 de noviembre en tierras espirituanas. Aquí se efectuará la Copa Yayabo, en la cuál tienen previsto participar Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camaguey el territorio sede.

Los presentes en la pista de atletismo de la capital espirituana competirán en las modalidades de cobro de señuelo, saltos de longitud, escalada y altura; así como circuito de agilidad y obediencia. El resto de las pruebas a desarrollar serán 110 metros con vallas, captura del disco y los 60 y 100 metros planos.

El objetivo de los binomios será hacer en cada una de esas pruebas las marcas exigidas por la Federación Cubana del Deporte Canino para poder asistir a la XXVI EXPO CAN nacional. Precisamente el certamen cumbre está planificado que se realice en marzo del año próximo en Sancti Spíritus por undécima ocasión, de las cuáles las últimas cuatro han sido de manera consecutiva

Esa situación es un motivo adicional para la familia del deporte canino en la provincia, por lo que desde hace varias semanas se preparan para conseguir resultados notorios durante el venidero fin de semana. Rivales a tener en cuenta serán los avileños y cienfuegueros, ocupantes del primer y segundo puesto, respectivamente a nivel nacional.

La Copa Yayabo es otra de las actividades previstas en saludo al 19 de noviembre, Día del Deporte y la Cultura Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario