lunes, 3 de noviembre de 2014

Hockey espirituano dirá presente en Veracruz-14

Yuraima Vera y Roselis Harris serán las espirituanas que jugarán el torneo de jockey femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre.

El certamen marcará el debut de ambas atletas en el certamen regional más antiguo del mundo, en el que la única espirituana que ha participado es Yenes Casas, ex capitana de la selección nacional, campeona en Cartagena de Indias-06 y quién está retirada del deporte activo.

La dupla de Vera-Harris compitió en los Panamericanos de Guadalajara-11, donde Cuba finaliza quinta. En ese año Vera resultó una de las diez mejores jugadoras del continente, en buena medida por los tres goles que marcó en la cita continental.

Las yayaberas y el resto de la selección femenina cubana comenzarán la lid veracruzana ante Jamaica el sábado 15 de noviembre. Luego chocarán ante México (17) y Barbados (19), que son los demás integrantes del grupo A. En la otra llave jugarán Trinidad y Tobago, Bermudas, Guyana y Republica Dominicana.

El formato competitivo será de todos contra todos a una sola vuelta, avanzando los dos primeros de cada apartado a semifinales. Los ganadores irán por el título y los derrotados por el tercer puesto. Las final se efectuará el 23.

Un incentivo adicional será que las finalistas clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de Toronto-15.

En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cuba ha ganado tres veces el certamen femenino de jockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario