lunes, 4 de agosto de 2014

Espirituano mejor atacador del NORCECA sub-21

Uriarte recibe el premio
Osmani Uriarte fue escogido el Mejor Atacante del Campeonato Continental NORCECA Sub 21 de varones que finalizó en el Palacio de los Deportes de San Salvador con la coronación de Cuba.

El espirituano acumuló en el certamen 68 puntos, de los cuáles 54 fueron con el remate, con destaque en el partido por el oro ante Canadá donde sumó 19 unidades atacando y una en bloqueo.

La actuación del auxiliar resultó decisiva para que se obtuviera el título por países y uno de los dos boletos en disputa para el mundial de la categoría del 2015 que se realizará en México.

En el cuadro del Todos Estrellas el capitán de Cuba Ricardo Calvo recibió la distinción de Jugador Más Valioso y el premio al Mejor Acomodador del Torneo; mientras que Abrahan Alfonso tuvo el Mejor Servicio.

Antes del NORCECA sub-21 Uriarte participó en el tercer nivel de la XXV Liga Mundial, en la que fue el segundo máximo anotador con 141 puntos, de los cuáles 118 los consiguió en el ataque, 16 en el bloqueo y siete con el servicio. En esa competencia terminó tercero en el por ciento de efectividad en acciones de remate (51.30) y séptimo en el average por set en el bloqueo (0.52)

El atacador auxiliar natural del municipio Sancti Spíritus será una figura importante para Cuba en el XVIII Campeonato Mundial de mayores, que se celebrará en Polonia del 30 de agosto al 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario