lunes, 4 de agosto de 2014

Espirituano juega en mundial de béisbol sub-15

El receptor de Sancti Spíritus Luís Alberto Meneses González participa en el II Campeonato Mundial de béisbol sub-15 que se realiza en varias ciudades mexicanas.

El talentoso jugador ha sido el regular en los primeros cuatro juegos de Cuba que aparece en el grupo C en Los Mochis, donde también juegan Australia, Argentina, Hong Kong,  Lituania y Venezuela.

Meneses, nacido el 5 de marzo de 1999 y residente en la capital provincial, estuvo el año pasado en el panamericano sub-15 celebrado en Colombia.

El debut en la arena internacional lo tuvo en el 2011 cuando formó parte de la selección nacional que terminó en Taipéi de China  con medalla de plata en el Primer Mundial sub-12, en el que bateó para .313 (16-5), con un biangular y par de remolques para el home; mientras que a la defensa no pifió y capturó a cuatro de los siete que intentaron robarle.

En la competencia de México compiten en el grupo A en Culiacán, China Taipei, Italia, México, Brasil, República Checa y Guatemala. La llave B, que juega en Mazatlán, reúne a Estados Unidos, Japón, Panamá, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El primer mundial sub-15 se realizó en el 2012 en Chihuahua, México, donde estuvo presente el también receptor espirituano Rasiel Echemendía, quién trajo a casa la medalla de plata, luego de que Cuba perdiera en la final ante Venezuela (10x2), en lo que a la postre resultó el único fracaso antillano en nueve partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario