martes, 8 de abril de 2014

Espirituanas por hacer historia en Turquía

Yamara Amargo
Las baloncestistas espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda jugarán el campeonato mundial que se disputará en las ciudades turcas de Ankara y Estambul entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

Si no ocurren imprevistos, propios del deporte, la pareja de atletas será fundamental en las aspiraciones de que Cuba supere la primera ronda en el grupo C, donde aparecen Corea del Sur, Australia y Bielorrusia.

Para no quedar en el camino, Amargo, Cepeda y el resto de las cubanas, deben ocupar el primer puesto, que pasa directamente a cuartos de final. Las otras opciones son finalizar segundas o terceras, lo cuál les posibilita disputar los octavos de finales.

Desde el preolímpico de España en el 2008, la dupla de yayaberas ha formado parte del quinteto regular de Cuba en todos los eventos internacionales, incluido el torneo FIBA América de Jalapa, México, donde ganaron el oro y el boleto a la cita turca.

En el premundial mexicano la delantera Amargo fue la Jugadora Más Valiosa e integrante del Todos Estrellas, gracias a los 92 puntos que marcó, el 40 por ciento de efectividad que tuvo desde la larga distancia (30-12) y el promedio de 18.4 unidades por partido. En el caso Cepeda, pívot y capitana, accionó en 144 minutos, con 29 unidades marcadas y 54 rebotes, líder en ese apartado.

En estos momentos las espirituanas entrenan en la capital del país, junto al resto de la preselección, formada por Oyanaisis Gelis (SCU), Isneidis Casanova (SCU), Arlenis Romero (PRI), Lisdeivis Martínez (LHA), Anisleydy Galindo (PRI), Islén Carbonell (GTM), Leidis Oquendo (CMG), Francis Ochoa (VCL) y Taimí Fernández (PRI). Completan la lista Clenia Noblet (GTM), Arletis Povea (PRI), Suchitel Ávila (LHA), Arlenis González (LHA), Edith Thompson (LHA), Anay García (PRI) y Yunieski Bouly (GTM).

Las que resulten elegidas para asistir a Turquía jugarán en Ankara el 27 de septiembre ante las australianas, el 28 ante las representantes de Bielorrusia y el 30 frente las surcoreanas.

En el mundial, la llave A la integran Brasil, España,  República Checa y Japón y la B Mozambique, Turquía, Francia y Canadá. Esos colectivos jugarán en Ankara.

El segmento D, previsto para Estambul, quedó compuesto por    Serbia, China, Estados Unidos y Angola

No hay comentarios:

Publicar un comentario