lunes, 7 de abril de 2014

Arqueros espirituanos siguen fuera del podio

Por cuarto año seguido Sancti Spíritus terminó en el lugar cuatro del torneo elite de tiro con arco, el cuál tuvo por sede a esta provincia del centro del país.

Los espirituanos acumularon 60 puntos con una medalla de plata del equipo mixto y el sexto lugar de Adrián Puente en la Ronda Olímpica, como mejores resultados.

La representación yayabera la formaron además Dariel García, Elier Matos y Erney Alfonso y los invitados Jorge Cruz y Ariel García. En la rama femenina competieron Eliany Ogando y Arianna Camacho; además de Dianelis Sánchez, que también fue invitada.

El certamen fue ganado por Santiago de Cuba (134), que mantuvo la hegemonía que ostenta desde el 2012. Detrás de los santiagueros concluyeron Pinar del Río    (126) y Cienfuegos (72).

La competencia también tuvo representantes de Granma (48), Matanzas (34), Las Tunas (26), La Habana (14) y Camaguey( 6).

Entre los casi 40 especialistas de la modalidad de recurvo que animaron el evento el más destacado en el sexo masculino fue el pinareño Hugo Franco, quién venció en la final de la Ronda Olímpica al santiaguero Juan Carlos Stevens; mientras que el bronce fue al pecho del también oriental Francisco González.     
                   
El título de campeona nacional se lo agenció la matancera Maydenia Sarduy; en tanto la plata quedó en manos de Larissa Pagán de Santiago y el bronce lo mereció la granmense Lorisglenis Ojea.        

El torneo elite sirvió de medidor para los atletas que aspiran a integrar la selección que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario