viernes, 31 de enero de 2014

Espirituanos buscarán primera sonrisa en temporada de fútbol.

Sancti Spíritus jugará el sábado con Holguín, en el estadio Luís Turcios Lima de Banes, en la segunda fecha del 99 campeonato nacional de fútbol.

Para asumir el partido los espirituanos han trabajado durante toda la semana bajo la atenta mirada del director técnico Yunielis Castillo. El desafío marcará el retorno de los nuestros a tierras holguineras, donde no juegan desde el 17 de octubre del 2009, cuando salieron airosos (2x0), con dianas a la cuenta del estelar Ariel Martínez.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en primera división fue el 24 de febrero del 2010, durante la fecha 27 de la edición noventa y cinco de la temporada cubana. En esa ocasión el oriental Reinaldo Batista anotó la única diana.

En el Torneo de Ascenso del 2010, Sancti Spíritus venció a Holguín par de veces, con marcadores 1x0 y tantos a la cuenta de Arielito y Silvio Quiñónez, respectivamente.

Historia aparte, la próxima jornada del certamen actual será importante para ambos colectivos. Y es que los holguineros perdieron en la apertura con Camaguey (1x0); mientras que con igual marcador los yayaberos cedieron ante el campeón nacional Villa Clara en el estadio de Zulueta.

Dado ese panorama, es muy importante para los espirituanos sumar puntos el sábado, teniendo en consideración que estarán fuera de casa.

En el campeonato Sancti Spíritus se reforzó con los matanceros  Michel Marquez (defensa) y el mediocampista Carlos Castellanos, miembros de la selección nacional que estuvo en el mundial sub-20. El otro yumurino que fue llamado es el portero Julio Aldama -posee experiencia internacional-; así como también el experimentado zaguero Raicel Mezquía, de Artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario