miércoles, 8 de mayo de 2013

Yudoca espirituana en el top-ten mundial

La espirituana Dayaris Mestre se ubica décima en el ranking mundial de los 48 kilos, de acuerdo con el último boletín de la Federación Internacional de Judo (IJF).

Mestre aparece en el exclusivo grupo con 792 puntos, de los cuáles 240 corresponden al campeonato panamericano de Costa Rica, donde terminó con la medalla de plata, tras ceder en la final frente a la brasileña Sara Menezes, campeona olímpica en los juegos de Londres-12.

La otra cota importante (240) de la yayabera la obtuvo por la sumatoria de los resultados en los torneos Grand Prix, Grand Slam y Masters. 

Según el sistema de la IJF, la puntuación contempla el 100 por ciento de lo obtenido en seis eventos de los 12 meses más recientes, además del 50 en otros tantos transcurridos hasta los dos últimos años.

El ranking mundial de la división tiene en la cima a Menezes (1814), seguida por la japonesa Harina Asami (1470) y Charline Van Snick de Bélgica (1320).

En puestos de privilegio se ubican también la húngara Eva Csernoviczki (956), Ebru Sahin  de Turquía (880), la japonesa Tomoko Fukumi (860), Paula Pareto de Argentina (820), la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (816) y la rumana Alina Dumitru (800).

La principal rival de la espirituana dentro de Cuba es la guantanamera María Celia Laborde, quién marcha en el puesto 30 con 264 unidades.

En junio Dayaris Mestre debe asistir al Grand Prix de Miami, Estados Unidos, antesala de la principal competencia del año, el Campeonato Mundial, individual y por equipos, de Río de Janeiro, señalado entre el 26 de agosto y el 1º de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario