viernes, 17 de mayo de 2013

Mestre competirá en World Máster de Judo

Dayaris Mestre (blanco) contra Paula Pareto
Del reparto Jesús María a Siberia. Ese será el recorrido que cubrirá la judoca de Sancti Spíritus Dayaris Mestre, quién fue invitada a participar en el torneo World Masters previsto para los días 25 y 26 de este mes en Tuimén, ciudad rusa fundada en 1586 y situada en Siberia Occidental.

La espirituana ganó el derecho a competir en el prestigioso evento al ubicarse en el décimo lugar del ranking mundial de los 48 kilos con 792 puntos.

En el certamen asistirán los primeros 16 de listado universal de la de la Federación Internacional de Judo (IJF), por lo que es de presumir que Mestre enfrente a figuras de la talla de la campeona olímpica Sara Menezes de Brasil, quién encabeza la clasificación universal con 1814 unidades.

Las otras posible rivales de la yayabera serán la japonesa Harina Asami (1470) y Charline Van Snick de Bélgica (1320), la húngara Eva Csernoviczki (956), Ebru Sahin  de Turquía (880), la japonesa Tomoko Fukumi (860), Paula Pareto de Argentina (820), la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (816) y la rumana Alina Dumitru (800), quienes ocupan el top-ten del ranking en la menor de las divisiones olímpicas del judo femenino.

El World Máster otorga 700 puntos a los ganadores de acuerdo con el nuevo sistema de puntuación de la IJF, que asigna 900 en el Campeonato Mundial y 1 000 en Juegos Olímpicos.

En esta temporada Mestre ganó el metal dorado en el torneo internacional de la ciudad francesa de Laval, y medallas de plata en el campeonato panamericano de Costa Rica y el Abierto de Arlón; mientras que en el Grand Slam de París, la medallista de bronce del mundial juvenil del 2011, la surcoreana Soohee Choi la eliminó en el primer combate.

A nivel nacional resultó descalificada en cuartos de final en el campeonato cubano celebrado en Sancti Spíritus.

Luego del certamen ruso, Dayaris Mestre debe asistir al Grand Prix de Miami (15-16 de junio) y el Campeonato Mundial, individual y por equipos, de Río de Janeiro (26 de agosto-1º de septiembre).

La delegación cubana al World Máster de Tuimén la forman además la artemiseña Idalys Ortiz (más de 78 kg.), la cienfueguera Yanet Bermoy (52 kg), el villaclareño Asley González (90), el camagüeyano Oscar Brayson (más de 100) y las capitalinas Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (más de 78), quién fue invitada por la Federación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario