miércoles, 8 de mayo de 2013

Copa del Mundo tendrá presencia espirituana

Los piragüistas espirituanos Serguey Torres y Maikel Zulueta competirán a partir del viernes en la Copa de Mundo de Szeged, Hungría.

Serguey asume la primera competencia internacional del ciclo olímpico con un nuevo tripulante: Rolexis Báez.

La dupla se reencuentra luego de estar juntos en el campeonato mundial del 2010 en Polonia, donde finalizaron séptimos en los 200 metros. En la propia distancia, se coronaron meses después en el torneo panamericano de México.

Este año rompieron los récords para la pista José Smith Comas en las tres distancias oficiales. El dúo animará los 500 y mil metros en el certamen húngaro.

En la misma sede, Maikel Zulueta estuvo en el mundial del 2011 en la prueba del K-4 1000 m, en la que se ubicó en la final B. En ese evento, al igual que ahora, el espirituano será acompañado por Reinier Torres. Ambos atletas formaron la tripulación que consiguió el oro en el K-4, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Ahora Zulueta y Torres lidiarán en el kayac biplaza en las dos distancias mayores.

En la Copa del Mundo de Szeged la delegación cubana se completa con el canoista Raidel Ramos.

La lid tendrá como novedad que cada nación podrá inscribir dos botes por modalidad, por lo que se espera a más de 500 atletas de 75 países.

El principal reto del canotaje cubano en este año será el campeonato del mundo, previsto para la ciudad alemana de Duisburg, en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario