viernes, 10 de mayo de 2013

Clasifica Sancti Spíritus para final del torneo por equipos

La escuadra de boxeo de Sancti Spíritus estará en la gran final del torneo por equipos, que se realizará en junio en Pinar del Río.

Para llegar a la etapa cumbre los pugilistas espirituanos finalizaron en el segundo puesto de la zona central, con 349 puntos, luego de las dos rondas clasificatorias celebradas en tierras yayaberas y camagüeyanas.

En predios locales sumaron 173 unidades; mientras que en la siguiente vuelta la actuación fue muy similar (176), a pesar de que prescindieron de dos figuras importantes, el 49 kilos Yuniel Acea y el campeón nacional de los 52 Darieki Palmero.

Los muchachos, por ser de menores de 19 años, quedaron inhabilitados de competir, acorde a lo que establece el reglamento de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), que se aplicó al evento cubano en el tramo conclusivo.

La presencia en la gran final significa el regreso a la porfía de las medallas, a donde no se llegaba desde el 2007 en este certamen, en el que se clasificó de forma ininterrumpida desde 1999 y hasta el 2004, con el subtítulo en el 2002.

En diciembre pasado Sancti Spíritus dio la gran sorpresa en el Campeonato Nacional Playa Girón, al ubicarse en el tercer lugar general, en lo que constituye el mejor resultado histórico de todos los tiempos en la principal competencia del boxeo cubano.

En el torneo por equipos, la región del centro fue dominada por el campeón Camaguey (444). Detrás de los espirituanos se ubicaron Villa Clara (288), Cienfuegos (259) y Ciego de Ávila (209).

No hay comentarios:

Publicar un comentario