lunes, 15 de abril de 2013

Tiradoras espirituanas compiten en Guatemala

Eglis Cruz
Las espirituanas Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello disparan en el Polígono Manuel Castellanos de Guatemala, donde se efectúa el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro, que es clasificatorio para los Juegos regionales Veracruz-2014.

Eglis, bronceada en Beijing-08, encabeza la representación femenina de nuestro país, en la que debuta la jovencita Hernández, de reciente incorporación al equipo nacional absoluto de Fusil, en el que aparecen las matanceras Dianelys Pérez y Linet Aguiar.

La otra yayabera presente en el certamen buscará el pasaporte en la modalidad de Pistola, en la que atesora de principal resultado el tercer puesto en los Panamericanos de Río-07 en la prueba de 10 metros; además de los metales bronceados en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-06, en los que finalizó con bronce en la Pistola Neumática y segunda en esa modalidad por equipos.

En la selección de Pistola (F), junto a Kirenia, están Laina Pérez y Sheila González, quienes apretarán el gatillo el día 16 (Pistola Neumática) y el 18 (Pistola Deportiva).

De acuerdo con el calendario del torneo, el 17 está previsto que Eglis, Hernández y el resto de las fusileras compitan en la Posición Tendido; mientras que el viernes lo harán en el Fusil Neumático y el sábado en la prueba de 3x20.

La delegación cubana la integra además el campeón olímpico de tiro rápido Leuris Pupo (Pistola), que tiene de acompañantes a Jorge Grau, Eliéser Mora, Guillermo Pias, Gustavo Yaunner, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez, los fusileros Reinier Estopiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla.
La delegación se completa con los escopeteros Juan Miguel Rodríguez (bronce en Atenas-04), Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.

El principal requisito del evento para acceder a Veracruz-14, será ubicarse entre los primeros tres equipos en cada prueba, lo cuál concede de manera automática el pasaje individual para el país.

Además de Cuba, en la lid participan Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Islas Virgenes, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y el país sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario