miércoles, 3 de abril de 2013

Liga Mundial de voleibol será un suceso para Sancti Spíritus

Cepeda brilló en la final pasada
Los espirituanos Rolando Cepeda y Osmani Uriarte jugarán la venidera Liga Mundial de Voleibol, prevista para comenzar en junio.

La presencia de los atacadores en la selección nacional constituye un acontecimiento para la provincia. Y es que por vez primera, dos atleta formados en la EIDE Lino Salabarría defenderán los colores patrios en un certamen de tanto nivel.

La pareja resultó determinante para que el equipo Sancti Spíritus consiguiera una meritoria medalla de plata en la Liga Nacional. En esa competencia Cepeda fue seleccionado el mejor anotador y sacador, así como también el más valioso, al terminar con 134 unidades en la gran final.

En el caso de Uriarte, juega la posición de auxiliar, mide UN metro y 97 centímetros, pesa  81 kilos y tiene como aval, haber sido el mejor jugador del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado en el 2012 en México y donde Cuba se agenció el oro y el boleto al mundial de este año.

Para Cepeda, la próxima Liga Mundial será la quinta en su carrera deportiva. La madurez alcanzada por el opuesto vaticina que debe ser regular en la selección antillana.

En la final del torneo pasado, el cabaiguanense fue uno de los pilares para que se ganara el bronce, sobre todo por el desempeño que tuvo en el partido que definió la presea, frente a Bulgaria, cuando lideró el ataque con 22 puntos.

El primer partido de Cuba en la XXIV LMV será el 5 de junio, ante Serbia y en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.
La Liga Mundial comenzará para los cubanos el 5 de junio, cuando reciban a Serbia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los demás equipos del grupo B son Rusia, Italia, Alemania, Irán. Los tres mejores avanzan a la gran final.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario