viernes, 19 de abril de 2013

Dayaris busca oro en Costa Rica

Dayaris Mestre
La yudoca espirituana Dayaris Mestre participa en el Campeonato Panamericano, que se realiza en la Ciudad Deportiva de Hatillo, Costa Rica con la presencia de 250 atletas de 18 países.

La cubanita subirá al tatami en pos de mantener la corona continental de los 48 kilos, que por vez primera consiguió en Montreal, en el 2012, cuando venció por yuko a la canadiense Isabel Latulipe, luego le aplicó wazari a la colombiana Luz Álvarez y en la final cerró con yuko frente a la reconocida brasileña Sara Menezez, titular de los Juegos Olímpicos de Londres.

En lides panamericanas, Dayaris ostenta tres medallas de plata.  En el 2009, fue víctima de la venezolana Diana Ortiz; al siguiente año Menezes la privó del oro y en el 2011 perdió frente a la argentina Paula Pareto, bronceda en Beijing-08.

En el certamen tico Cuba también tendrá en los 48 kilos a María Celia Laborde, medallista dorada del último torneo nacional celebrado en Sancti Spíritus, donde Mestre perdió en cuartos de final por descalificación ante Lisa Vera de Isla de la Juventud.

En el panamericano, las demás mujeres que integran el equipo femenino antillano son Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70); Kaliema Antomarchi (78), Dalila Abreu (+78) y la titular olímpica Idalis Ortiz (78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario