miércoles, 16 de enero de 2013

Cinco espirituanos aspiran al Clásico Mundial

Yulieski y Cepeda estuvieron  en los pasados Clásicos
Los espirituanos Yulieski Gourriel, Eriel Sánchez, Frederic Cepeda, Ismel Jiménez y Juan de Dios Peña aparecen en la nómina preliminar de Cuba a la tercera edición del Clásico Mundial de béisbol, que acontecerá del 2 al 19 de marzo.

Gourriel (tercera base) y Cepeda (jardinero) estuvieron en las dos ediciones pasadas; mientras que Eriel (receptor) fue subcampeón en el 2006 e Ismel (lanzador) participó en el 2009, cuando se alcanzó el sexto puesto.

Además de esos atletas, el grupo quedó formado por los enmascarados Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón; en tanto en el cuadro fueron llamados José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez y Bárbaro Arruebarruena.

En los jardines sobresalen Alfredo Despaigne, Rusney Castillo y Alexei Bell; así como Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

En el área de los lanzadores se eligió a Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Este plantel pudiera sufrir cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- debido a que los países participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera necesario.

El cuerpo técnico tiene a Víctor Mesa (director), Jorge Fuentes (jefe técnico), Primitivo Díaz y Ángel Castillo (auxiliares), José Ramón Riscart (entrenador de pitcheo), Pedro José Rodríguez (entrenador de bateo) y Víctor Figueroa (preparador físico).

La concentración de los peloteros electos, junto a otros preseleccionados, será el día 4 de febrero y la partida para Asia se producirá el día 14.

Cuba aparece en el Grupo A, donde enfrentará a Brasil y República Popular China y los anfitriones japoneses, que salen en la ciudad de Fukuoka con la etiqueta de favoritos, dado los títulos del 2006 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario