viernes, 18 de enero de 2013

Acogerá Sancti Spíritus Copa Nacional de Ciclismo

Las carreteras espirituanas serán testigos entre el 22 y el 27 de enero de una Copa Nacional de Ciclismo, que por segundo año consecutivo recorrerá la provincia y que esta vez se dedicará a los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

De acuerdo con la información suministrada por la Comisión Provincial de ciclismo, al certamen han sido invitados los equipos nacionales de Ruta, Pista y Montaña; además del Centro Técnico de Cienfuegos y representaciones de Matanzas, Artemisa y Sancti Spíritus.

El giro contará de 500 kilómetros divididos en cinco etapas, de la cuál la del día 26 será la más extensa (140) y con mayor cantidad de metas volantes en disputa (3).

En la primera jornada de competencias, de 80 Km., la salida está señalada para las 9:00 a.m. frente a la Asamblea del Poder Popular, de donde enrumbarán hasta los límites con Ciego de Ávila por la carretera central y retorno por la misma ruta. Las volantes estarán ubicadas en el Majá (ida) y Jatibonico (regreso).

La segunda fecha (120 km) se originará también en la sede del gobierno provincial y pasará por Jarahueca hasta Yaguajay, de donde regresaran por el propio trayecto al lugar de partida, con volantes en los poblados de Meneses y Tres Palmas.

El día 25 (100 Km.) prevé la salida frente a la plaza Serafín Sánchez Valdivia. Desde ahí se encaminarán por la carretera central hasta el Majá-Taguasco-autopista nacional-entronque de Fomento y regreso por la  Punta de Diamantes-Cabaiguán-Guayos y meta en el lugar de partida. Las volantes se ubicarán en los kilómetros 47 (servicentro autopista) y 82 (Cabaiguán).

Los vecinos de Banao, Manaca Iznaga y demás pueblos en la carretera hacia Trinidad disfrutarán el evento el 26.

Para la fecha conclusiva, está reservado un circuito en la ciudad espirituana, donde se ubicaron metas volantes en los kilómetros 10 y 20, de los 60 que tiene la etapa.    

En la edición pasada, la Copa Nacional de ciclismo se la adjudicó el miembro del equipo nacional de Ruta, Yenier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario