viernes, 7 de diciembre de 2012

Futbolista espirituano en Copa del Caribe

Ariel debe mantener la titularidad
El delantero Ariel Martínez será uno de los referentes en el ataque de Cuba en la ronda final de la Copa del Caribe que se disputará hasta el 17 de diciembre en Antigua y Barbuda y que concederá cuatro cupos para la próxima Copa de Oro.

El espirituano participó en la ronda previa del certamen o Copa Digicel, en la que anotó gol en el minuto 46 ante Surinam (5-0); mientras que frente a San Vicente y las Granadinas (1-1) fue sustituido por Ruslán Batista en el ´78 y participó todo el tiempo en el duelo contra Trinidad-Tobago (0-1).

En este año el jugador se adueñó de un puesto en la selección nacional con la que fue titular el 8 de junio versus Canadá (0-1) en la apertura de la eliminatoria mundialista, en la que se mantuvo sobre la cancha los primeros 58 minutos el día 12 en el fracaso en Panamá (0-1), al igual que el 7 de septiembre ante Honduras (0-3), donde salió en el ´53. Contra los hondureños alineó en el partido de vuelta, al remplazar en el ´58 a Marcel Hernández.

En la aventura cubana rumbo a Brasil-2014, Ariel no fue convocado en el cuarto desafío, que finalizó el 12 de octubre con revés de 0-3 en Canadá; sin embargo cuatro días después intervino en los dos periodos en el empate frente a Panamá (1-1).

En agosto estuvo entre los jugadores del equipo antillano que participaron en varios partidos de preparación en Argentina. Antes, en mayo, también jugó en Brasil algunos encuentros como miembro del Cuba, en lo que significó el retorno a la selección principal, con la cuál no se vinculaba desde diciembre del 2008, cuando estuvo en la final de la Copa del Caribe, en Jamaica.

En todos esos encuentros fue dirigido por el granmense Alexander González, quién cedió el puesto a su comprovinciano Walter Benítez, quién debutará de manera oficial el 8 de diciembre contra Martinica, en tanto el 10 tendrá de rival a Guyana Francesa y el 12 Jamaica, monarca exponente.
Los dos primeros lugares de este grupo avanzan la Copa del Oro del 2013, a la que aspiran por el apartado A los elencos de República Dominicana, Haití, Trinidad-Tobago y los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario