martes, 28 de agosto de 2012

Yovani Aragón es el nuevo director de Los Gallos

Yovani Aragón dirigirá a Los Gallos en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

El otrora lanzador, que reside en la capital hace cuatro años, se desempeñó en los últimos meses como entrenador de pitcheo de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional. Con ese equipo tenía contrato para la temporada del año próximo, según me había manifestado en días recientes.

Aragón, quién es Licenciado en Cultura Física, fue subcampeón olímpico en Sydney y titular en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo y los panamericanos de Santo Domingo. En el mundial de Italia-98 resultó el mejor lanzador.

En su carrera deportiva trabajó en 16 temporadas, en las que acumuló 156 triunfos, cifra que lo convierte en el más victorioso de la pelota espirituana en todos los tiempos.

La última vez que vistió el uniforme de Sancti Spíritus fue en enero del 2009, cuando dijo adiós al deporte activo en el estadio donde se erigió en el brazo de hierro de su equipo.

Luego de su retiro, ha fungido de supervisor en nuestras temporadas, al ser miembro de la Comisión Nacional de Béisbol.

La designación de Yovani Aragón al frente de Los Gallos, no solo puso fin al culebrón del verano en Sancti Spíritus, sino que además lo convierte en el cuarto director en las últimas cinco series.

El nuevo timonel asumirá el mando de un colectivo que no llega a semifinales desde la campaña 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario