miércoles, 22 de agosto de 2012

Lanzadores de los Gallos rompen el 27 los entrenamientos.

Con 37 años, Noelvis es el más veterano de los lanzadores
El estadio José Antonio Huelga acogerá desde el lunes 27 de agosto a los  lanzadores de la preselección de Los Gallos, de la que saldrá el roster para la XLII serie nacional del béisbol cubano.

El grupo lo formarán 19 atletas, quienes cumplirán unas trece semanas de adiestramiento, según manifestó Juan de Dios Peña, quién también fungió de entrenador principal en el último equipo Cuba.

Además de los lanzadores establecidos, como Ismel Jiménez, Noelvis Hernández y Ángel Peña, en el grupo deben figurar los ex juveniles Yosbel González y Carlos Sierra.

La entrada de esos muchachos y la presencia de los novatos de la campaña anterior, Javier Vázquez, Leodanis Pérez y Omar Guardarrama, debe motivar la salida de algunos veteranos con poca participación en las últimas series.

El primer microciclo se dedicará al trabajo de preparación física general. La intención del cuerpo técnico es que la segunda semana se realice en las arenas de las playas de Trinidad.

A su regreso de la costa sur, los pitcher iniciarán trabajos específicos que le permitan en la cuarta semana ejecutar pequeños volúmenes de lanzamiento en los juegos de preparación.

La idea es que junto a Juan de Dios, laboren los experimentados técnicos Roberto Ramos y César Demetrio Pérez.

Dos semanas después de que los lanzadores inicien la preparación, debe comenzar el resto de los jugadores. Esperemos que para ese momento se conozca al director que conducirá a Los Gallos en la serie 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario