lunes, 7 de mayo de 2012

Oro y bronce para espirituanos en Kazajstán

Veitía (rojo) avanza con buen golpeo hacia Londres-12
El boxeador minimosca Yosvani Veitía se agenció la corona en la IV Copa Presidente de Kazajstán, celebrada en la ciudad de Almaty, donde el también espirituano Richard Poll terminó con bronce en los 64 kilos.

Veitía derrotó en la discusión del título al indio Devender Sing (15-11); mientras que en semifinal tuvo que emplearse a fondo para batir
16-14 al local Adlet Kapezou.

El subcampeón de Los Juegos de Guadalajara tenía asegurado el metal bronceado, al quedar libre en el sorteo en la pelea inicial.

La presea dorada ratifica el buen momento que vive el muchacho de Fomento, quién días antes apabulló 21-3 a Nikita Tomilov en el Trofeo Alvaro Chiabolotti, celebrado en la ciudad italiana de Asís.

En el caso de Poll, quedó fuera de la final, luego de ceder ante el anfitrión Aset Kasymou (8-9), en un pleito en el que recibió una penalización por golpe no válido, que a la postre decidió. Antes, el ligero wélter natural de Jatibonico, había sumado éxito (11-5) sobre Murat Pozier, de Turkmenistán.

En la Copa Presidente de Kazajstán, el otro oro de la escuadra cubana fue del subcampeón mundial Yasniel Toledo.

Con medallas de plata finalizaron Lázaro Álvarez (56), Julio Cesar La Cruz (81) y Erislandy Savón (+91); en tanto los demás bronces quedaron en poder de Robeisis Ramírez (52 kg), Ramón Luís (75 kg) y el crucero José Ángel Larduet.

En este evento, Veitía fue tercero en la edición del 2010, en la que el supercompleto de Sancti Spíritus Yasmani Pérez perdió el primer combate, en lo que fue su debut internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario