jueves, 10 de mayo de 2012

Mejora Sancti Spíritus en torneo de boxeo por equipos

Maikel Pérez rindió buena actuación
Sancti Spíritus se ubicó tercero en la zona central del torneo de boxeo por equipos, que desarrolló la última vuelta en Santa Clara.

Luego de las dos etapas de competencia, la escuadra espirituana acumuló 285 unidades con 36 peleas ganadas de las 80 que celebró.

Al igual que el año pasado, el desempeño inicial (150) resultó mejor al de la etapa conclusiva. No obstante, la puntuación general les permitió ascender una posición con respecto al 2011, cuando paradójicamente totalizaron 8 puntos más.

En los duelos particulares, el mejor saldo se alcanzó sobre Cienfuegos (12-8) y Ciego de Ávila (11-9); en tanto Camaguey (6-14) y Villa Clara (7-13) resultaron duros rivales.

El púgil más destacado fue el supercompleto Yasmani Pérez, que bajó del ring airoso en siete de los ocho pleitos que realizó. Con récord de 6-1 terminó el veterano Maikel Pérez en los 81 kilos y con 5-2 Danieski Palmero en la división mosca.

Al decir de Bárbaro Fernández, comisionado de boxeo en Sancti Spíritus el resultado es halagüeño.

“La intención era mejorar un puesto; sabíamos que clasificar para la final era un reto duro, pero estamos contentos porque el equipo es muy joven. Con la excepción de Maikel, que está en proceso de desentrenamiento y Yasmani, los demás atletas tienen futuro; varios de ellos estuvieron en el nacional juvenil, donde de un lugar 14 pasamos al siete”

“La intención es preparar un buen equipo para el nuevo ciclo olímpico” añadió Fernández.

Por provincias, los lugares cimeros en el centro del país volvieron a ser ocupados por Camaguey (439) y Villa Clara (361), que en la edición pasada alcanzaron 410 y 304 puntos, respectivamente.

En las posiciones finales hubo cambios de un año a otro, toda vez que en el 2011 los cienfuegueros (294) finalizaban en la tercera plaza y los avileños últimos (279); mientras que en el evento actual los de la llamada Perla del Sur descendieron hasta el sótano (221) y Ciego de Ávila (274) pasó al escaño cuatro. 

La gran final del torneo transcurrirá del 18 al 25 de junio en Camagüey, donde estarán los dos primeros de cada una de las tres zonas geográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario