miércoles, 30 de mayo de 2012

Espirituanas se alistan para Centrobasket

Amargo es titular desde el 2006
Yamara Amargo y Marlene Cepeda aparecen en la preselección nacional de baloncesto que entrena en la capital del país con la vista puesta en el Torneo Centrobasket, previsto del 12 al 16 de junio venidero en la ciudad boricua de Morovis.

La pareja de jugadoras de Sancti Spíritus fue convocada por el DT Alberto Zabala, quién también eligió a otras doce atletas para sacar el equipo que buscará uno de los tres boletos que concede el certamen puertorriqueño al Premundial de las Américas, en el 2013, clasificatorio a su vez para el campeonato del orbe de 2014 en España.

De no ocurrir una lesión, Amargo (delantera) y Cepeda (pívot) deben ser titulares en la selección cubana, en la que compiten juntas en la arena internacional desde el preolímpico mundial del 2008.

Junto a las espirituanas fueron llamadas Oyanaisis Gelis, Arlenis Romero, Islén Carbonell, Taimí Fernández, Suchítel Ávila, Leydis Oquendo, Lisdeyvis Martínez, Lázara Moisés, Arlenis González, Ineidi Casanova, Edith Thompson y Anisley Galindo.

Cuba viajará con doce jugadoras el venidero 10 de junio hacia la sede, donde se medirá en el grupo B a las representaciones de Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Por la otra llave saldrán a la cancha Puerto Rico y México —monarca y subtitular, respectivamente, de los Juegos Panamericanos— además de Jamaica y El Salvador.

Los dos primeros elencos de cada manga clasificarán para una semifinal cruzada, que definirá los finalistas del certamen.

El torneo que se avecina significa el regreso de las cubanitas a esta competencia, de la que se ausentaron en la anterior edición en Mayagüez-10, por lo que perdieron la oportunidad de acceder a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En el 2008, las yayaberas participaron en el Centrobasket, que por coincidencias se realizó en Morovis, donde Amargo fue la segunda de mejor por ciento de efectividad en lanzamientos desde el perímetro (50%; 12-6); mientras que su compañera compartió el subliderato en rebotes (48).

En esa ocasión la delantera de Sancti Spíritus jugó los cinco partidos, en los que anotó 55 puntos con 15 rebotes y promedio de 48.6 % en lanzamientos de dos (37-18). Cepeda también accionó en todos los choques, con 47 unidades marcadas, la mayoría en la media distancia (28-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario