lunes, 21 de mayo de 2012

El Motocross regresa a Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus será sede el fin de semana de la segunda carrera puntuable del campeonato nacional de motocross, iniciada en enero, en Mayabeque.

Además de los equipos de esos territorios, en tierras yayaberas se darán cita pilotos de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Camaguey, Holguín y Las Tunas.

Como es tradicional en este tipo de evento, se competirá en las categorías de menores de 10 años, 11-15, 16-20 y mayores de 20, en motos de la marca CZ y especiales (Yamaha, Kawasaki, Suzuki).

Entre las jóvenes figuras que prestigiarán la lid, aparecen los capitalinos Max Angles y Alejandro Noa, quiénes participan en el campeonato nacional de República Dominicana en 11-15 años.

La escudería espirituana estará formada por Luís Abel Seara y Alejandro Puerto (11-15), Ramsel Michelena y Arisnel Fuentes (16-20) y Luís Alberto Amador (+20); además del entrenador Carlos Leite y el mecánico Waldo Pérez.

En la primera carrera del año, que tuvo carácter internacional por la presencia de dominicana, Sancti Spíritus finalizó en la tercera posición con 137 unidades, detrás La Habana (269) y Mayabeque (205).

En la pista guinera de Paso del Río en 11-15 años con motos MZ y CZ, el triunfo correspondió al local Osmani Veobides, seguido por Noa y el quisqueyano Yosiel Brito.

También vencieron en sus pruebas Marcial Alejandro Ultra y el espirituano Puerto, en tanto con máquinas de 85 centímetros cúbicos, se agenció el éxito el también mayabequense Raidel Allende, escoltado por los capitalinos Angles y Ángel Téllez.

En la justa para corredores de hasta 16 años, (MZ y CZ-125), los triunfadores fueron el también yayabero Fuentes y Raicel Cepeda de Pinar del Río. El certamen con máquinas de 250 y 500, tuvo como ganadores a Yosier Ruiz y Gabriel Martín, ambos de Villa Clara, acompañados por Leyander Rey Duarte, de Camagüey.

Los mejores pilotos de CZ con más de 20 años cumplidos resultaron Rubén Rodríguez, de Holguín, Yunier Gutiérrez de La Habana y el tunero Alain Lage.

En el evento más esperado, el de categoría internacional 250 cc, finalizó con triunfo para Reinier Mejías y Yimberli Pacheco, representantes de República Dominicana, quienes dejaron al local Rolney Alonso en la tercera plaza.

La temporada del motocross cubano del 2011 fue dominada por Sancti Spíritus (119), en reñida porfía con los representantes de La Habana (115) y Las Tunas (103).

En la clasificación general luego se ubicaron las representaciones de Villa Clara (91), Pinar del Río (81), Mayabeque (79), Camaguey (49) y Holguín (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario