martes, 8 de mayo de 2012

Cepeda prueba talento en Estados Unidos

Cepeda (izquierda) es responsable de recibir
El espirituano Rolando Cepeda pone a prueba su talento en la Pirámide de la Universidad de Long Beach, estado de California, Estados Unidos, donde acontece el torneo Preolímpico masculino de voleibol del área Norte, Centroamericana y del Caribe, y que dará un solo boleto a los Juegos de Londres-12. 

Pero no solo por eso el certamen es bien singular para el atleta, natural del municipio Cabaiguán. También porque lo asume de atacador auxiliar, una posición en la que nunca ha jugado desde que en el 2009 llegó a la selección nacional.

La nueva función lo hace responsable del recibo junto a Wilfredo León, quién tenía de socio al veterano Yenri Bell, ahora jugador de cambio.

A fines de abril, Cepeda tuvo el ensayo como auxiliar en Argentina, donde Cuba realizó cinco partidos de preparación.

En el preolímpico, el único deportista de Sancti Spíritus con posibilidades de estar en Londres-12 en deporte colectivo, debutó con 13 puntos en la victoria sobre Puerto Rico. En los tres set del partido, consiguió siete unidades en ataque, cuatro en bloqueo y dos con el saque.

En la fase clasificatoria, los cubanos se medirán además ante  República Dominicana y Canadá. En el otro apartado compiten Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad-Tobago. Los líderes de cada llave acceden de manera directa a la semifinal.

Amén de que suceda una sorpresa, cubanos y estadounidenses deben ser los que definan el pasaje olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario