martes, 22 de mayo de 2012

Canoista espirituano sin medallas en Copa del Mundo

Serguey (delante) debe tener de socio a Karel (detrás) en Londres
Dos octavos lugares le deparó a Serguey Tórres la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, donde tuvo de compañero en la canoa a José Carlos Bulnes.

La pareja, que en el 2009 había sido cuarta en este evento, ahora entró penúltima en los mil metros, con tiempo de 4:00.490 minutos, bien relegada de los medallistas de oro, los alemanes Meter Kretschmer y Kart Kuschela (3:47.706)

Las preseas de plata y bronce fueron para las tripulaciones de Tomasz Wylenzek- Stefan Holtz, de Alemania (3:47.750) y los kazajos Sergiy Bezugliy- Maksim Prokopenko (3:50.798), respectivamente.

En esta distancia, el binomio Torres-Bulnes se había clasificado para la final de segundos en su heat eliminatorio, con el segundo mejor crono de todos los botes (3:55.886).

En la otra distancia, la dupla cubana detuvo los relojes en 1:53.275, un tiempo bastante alejado de los líderes, los hermanos de Bielorrusia Andrei y Aliksandr Bahdanovich (1:47.023), campeones olímpicos en Beijing, pero en los 1000 metros.

A menos de dos meses para la cita estival de Londres, y sin otra competencia preparatoria, el resultado de Torres-Bulnes provoca inquietud y muy posible que el regreso al bote del experimentado Karel Aguilar, con quién el espirituano inició la temporada en la altura mexicana y que en el mundial pasado obtuvo el pasaje la capital inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario