jueves, 9 de febrero de 2012

Sancti Spíritus es el que más gana entre los cadetes.

Buen inicio tuvieron los gallos más jóvenes
Sancti Spíritus aparece en el primer lugar del XIX campeonato nacional de béisbol de la categoría 15-16 años, que cumplirá las terceras subseries el fin de semana.

Los Gallitos tienen récord de 5-1, luego de conseguir en el último duelo una soberana barrida (17x2; 6x1; 4x1) ante Camaguey, actual campeón nacional.

“No pensamos en ese resultado, solo le dijimos a los muchachos que jugaran sin complejos y que se olvidaran del rival que tenían delante” manifiesta Lázaro Borges, director del equipo.

Hasta el momento, Sancti Spíritus presenta un rendimiento parejo en los principales aspectos de juego. De tal suerte, a la defensa se ubican terceros (.970), cuartos en pitcheo (2.49) y quinto a la ofensiva (.291).

“Estamos contentos con el trabajo del equipo, pero sobre todo en la defensa; era nuestra mayor preocupación. Miguel Rojas ha trabajado mucho en ese aspecto, sobre todo con los jugadores de cuadro” añade el joven estratega. 

En la parte individual, se destacan en los inicios de campeonato, Rasiel Echemendía (.462), Alberto Rodríguez (.435), Adrian Negrín (.474; 2 HR); así como el lanzador Humberto Delgado (2-0; 2.13) 

“Hemos encontrado una alineación ganadora y con el pitcheo que tenemos creo que se puede clasificar. Nuestro principal rival, es Camaguey y ya le ganamos”

El próximo compromiso de Los Gallitos será ante Las Tunas, que marcha último en el grupo C de la región oriental, con un triunfo y cinco reveses.

“No puede haber confianza; los tuneros empezaron mal, pero se nos pueden atravesar” puntualiza Borges.

El campeonato nacional de la categoría 15-16, conocida también como Cadete, se juega por el sistema de todos contra todos en cada uno de los cuatro grupos de competencia. Los líderes de los segmentos acceden a los play off de manera directa; así como los otros dos equipos que más triunfos obtengan, durante los 36 desafíos de la fase preliminar.

En esta edad, Sancti Spíritus fue subcampeón nacional en el 2010 y medallista de plata en el pasado certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario