domingo, 19 de febrero de 2012

Dayaris suma bronce en Grand Prix de Alemania

Mestre (azul) no pudo con la belga van Snick (derecha)
La judoca de Sancti Spíritus, Dayaris Mestre, conquistó el bronce en los 49 kilos, en el Grand Prix de Düsseldorf, Alemania, que concedió puntos para la clasificación olímpica.

Para colgarse el metal, la cubanita le propinó ippón a Edna Carrillo, de México,  y a la local Sonja Wirth. En el tercer combate se enfrentó a la bronceada de Beijing-08, Paula Belén Pareto, quién la había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Sin embargo, en tierras germanas la espirituana se olvidó del linaje de la argentina y la superó por wazari, con lo cuál se clasificó por el grupo B para la semifinal, en la que cedió por ippón ante la belga Charline van Snick, a la postre titular.

La medalla de plata quedó en manos de la japonesa Hiromi Endo y el otro bronce fue para Laetitia Payet de Francia.   

El desempeño de Mestre le propició acumular puntos para el ranking olímpico, en el que aparecía decimocuarta (436), después de alcanzar el metal bronceado en la Copa del Mundo de Budapest, efectuada el 11 y 12 de febrero.

La próxima competencia en Europa será la Copa del Mundo de Varsovia, señalada para el 25 y 26 de este mes.

Ese evento y el Panamericano de Montreal, en abril, son los  últimos torneos en los que Mestre puede incrementar la cifra de unidades de cara a Londres-12, donde clasifican de manera directa las primera catorce de su división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario