jueves, 23 de junio de 2011

Peloteritos espirituanos asistirán a Campeonato Mundial

Harden Guanes y Luís Meneses serán los primeros espirituanos en participar en un Campeonato Mundial de béisbol, 11-12 años.

La pareja aparece en la selección que estará entre el 8 al 17 de julio próximo en Taipei de China, sede del primer torneo universal de esta categoría.

Guanes es natural de Trinidad y se desempeña en el cuadro y como lanzador; mientras Meneses, que vive en el municipio cabecera,  también pitchea y juega en la receptoría.

El resto del equipo lo forman los habaneros Jonathan Machado, Argel Francia, Adrián Gómez, Yerandi Hernández, Miguel Vargas y Jordan Maldonado; así como los matanceros Brian Carlos Pérez y Rodney Muñiz y José Luis Matos y Adrián Morejón, de Mayabeque.

Un atleta tiene Ciego de Ávila (Osvaldo Cárdenas), Holguín (Wilson Ernesto Martínez), Guantánamo (Yoan Benes Valier), Granma (Carlos Pérez), Villa Clara (Mailon Tomás Alonso) y el municipio especial Isla de la Juventud (Bárbaro Alejandro Piñeiro).

El capitalino Jorge Mazorra, ganador el pasado año del torneo Criollitos, en Venezuela, dirigirá el conjunto, auxiliado por el santiaguero Juan Enrique Ferrer y el avileño Ricardo Resino.

El equipo viajará el venidero tres de julio hacia la sede, donde competirán además Venezuela, Brasil, México, Ecuador, Italia, Lituania, Indonesia, Filipinas Corea, Japón, Hong Kong, Pakistán, Taipei y Zimbabwe.

El año pasado, Sancti Spíritus incluyó en la selección nacional 11-12 años a Yordan Lizano, quién estuvo en los Criollitos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario