viernes, 24 de junio de 2011

Espirituano con Síndrome Down compite en Juegos Mundiales

Yoandri Beltrán se encuentra en Grecia, sede de los XIII Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en los que participan más de 7000 atletas de unas 180 naciones.

El espirituano, atleta con  Síndrome de Down, animará la competencia de pesas, en la que será el representante cubano en la división de los 82 kilogramos.

En ese deporte se tituló en la modalidad de fuerza acostada, y terminó segundo en cuclilla y peso muerto en el 2010, durante la Olimpiada Especial Nacional, en la que resultó bicampeón nacional y medallista de bronce en el 2006.

Yoandi estudia en la escuela Especial “Protesta de Jarao” y asiste a Atenas con Leandro León, quién desde hace una década lo comenzó a entrenar en el gimnasio rústico de la zona de El Matadero, en la ciudad de Sancti Spíritus.

En este tipo de evento, destinado a personas con discapacidad intelectual, el cabaiguanense Antonio Sánchez obtuvo dos medallas de oro en el atletismo, en Carolina del Norte-99, Estados Unidos.

Al margen del resultado deportivo, Beltrán ya es ganador, al igual que los demás competidores, quienes enarbolan como lema ¡Quiero ganar!, Pero si no puedo ganar, ¡Quiero ser valiente en el intento!

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales surgieron a partir de un movimiento que fue fundado en 1968 por la estadounidense Eunice Kennedy Shriver, fallecida hace dos años.

El certamen de ahora se desarrolla del 25 de junio al cuatro de julio y tendrá de emblema un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario