martes, 21 de junio de 2011

Entrena en Sancti Spíritus preselección nacional de béisbol

El estadio José Antonio Huelga acoge desde hace varios días a un tercio de los 37 atletas convocados, para definir el equipo a Los Juegos del ALBA, señalados en Venezuela en el próximo mes.

“Trabajamos fundamentalmente la parte técnica. Todos llegaron con muy buenos parámetros físicos, así que eso ayuda” señala el otrora lanzador de Los Gallos de Sancti Spíritus, Yovani Aragón, quién funge de Delegado Técnico.

El grupo que entrena aquí lo forman los receptores
Eriel Sánchez (Sancti Spíritus) y Rudelis García (Santiago de Cuba). Ambos atletas asumen las sesiones de entrenamiento con diferentes expectativas.

“Quiero ganarme un puesto para poder jugar el torneo y ser llamado a otros compromisos internacionales” apunta Eriel; mientras que el santiaguero estima que “será duro hacer el equipo”.

Los demás jugadores de posición que entrenan en la provincia son el jardinero Jorge Jonson (Las Tunas); así como los infildier Michel Enriquez y Dainier Gálvez  (Isla de la Juventud), los tuneros
Joan Carlos Pedroso y Danel Castro, Yoenni Southeran (Guantanamo) y los avileños Mario Jorge Vega y Raúl Gonzalez, quién manifestó:

“Es un sueño estar acá; es la primera vez que me llaman a una preselección y quiero ganarme un lugar entre los 24 que harán la selección” 

En tierras espirituanas también se alistan los lanzadores Yulieski González y Freddy Asiel Álvarez.

“El plan de entrenamiento es el mismo para todos” confirma Manuel Álvarez, que tiene la encomienda de conducir a la pareja.

“Hablamos con Adeivis Manso (Entrenador principal) y ajustamos el trabajo” ratifica el avileño Álvarez, quién agregó: “Freddy y Yulieski son los más experimentados del grupo, por eso se decidió que el resto se buscara los puestos; tienen menos horas de vuelo”

La preparación en Sancti Spíritus se extenderá hasta los primeros días de julio.

“No tenemos quejas de nada. Las atenciones son magníficas” sentencia Aragón.

La nómina de serpentineros la completan Vladimir Baños (PRI), Noelvis Entenza (CFG), Miguel Lahera (HAB), Alexander Rodríguez (GTM), Yormani Socarrás (CMG), Pável Pino (MET), Ian Rendón (IND), Yohán Hernández (MTZ), Alain Tamayo (GRA), Alain Delá (SCU) y Lander Moreira (GTM).

El resto de los defensores del cuadro llamados a esta preselección son Ernesto Molinet (HAB), Juan Carlos Torriente (IND), Ernesto Molinet (HAB), Juan Carlos Torriente (IND) y Jorge Luis Barcelán (MET). Ese grupo se encuentra la capital, donde también entrenan los enmascarados Frank Camilo Morejón (IND) y Lorenzo Quintana (PRI).

En estos momentos, ese grupo se alista en la capital cubana, donde ayuda a poner en forma al equipo que asistirá al Torneo de Rótterdam. A partir del 27 de junio, todos los miembros de la preselección del ALBA se concentrarán en el José A. Huelga.

El cuerpo de dirección es integrado por Iday Abreu (Director/CFG), Epifanio Dominico (Auxiliar/GTM), Silvino González (Auxiliar/GRA),  Manso y Aragón.

El Campeonato de Béisbol de los IV Juegos del Alba, se realizará del 22 de julio al 28 de julio en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, según aparece en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario