sábado, 18 de junio de 2011

Cadetes espirituanos buscan puestos en equipo mundialista

Conrado fue el más destacado en la Serie del Caribe
Los peloteros de Sancti Spíritus que forman la preselección nacional de béisbol categoría 15-16, entrenan en Las Tunas, en pos de hacer el grado para el XIV Campeonato Mundial.

Por los resultados en el campeonato nacional, fueron llamados Aldo Conrado, Julio César Cabrera y Osvaldo Santiago. La presencia del trío era de esperar, dada la participación en abril en la Primera Serie del Caribe celebrada en Venezuela, donde Cuba resultó campeón.

En esa competencia, Conrado (2-0) lanzó el partido de la final, en el que pintó de blanco al equipo local, que solo le bateó tres sencillos durante las 7.0 entradas reglamentadas en esta edad, conocida internacionalmente como cadete o “AA”.

En el certamen nacional, el derecho de Trinidad sumó récord de 8-4, con efectividad de 1.16; mientras que en la función de segunda base compiló a la ofensiva .372, con 25 impulsadas.

En el caso del foméntense Cabrera, bateó .369, con 43 remolques para el home y trece dobletes, un triple y cuatro jonrrones.

Sumadas las etapas regular y final del campeonato cubano, el lanzador trinitario Osvaldo Santiago (9-2), tuvo promedio de limpias de 1.90.

Además de estos muchachos, la provincia incluyó en la preselección de 15-16 años, al receptor del municipio espirituano Yunior Ibarra, quién apenas bateó .210 en la fase regular y .111 en la final, pero que es muy hábil a la defensiva, a tal punto que solo cometió un error en 266 lances, durante toda la temporada.

El año anterior, Sancti Spíritus coló en el equipo Cuba de esta edad, a los lanzadores Yosbel González y Carlos Sierra y el jugador de cuadro Javier Valdivia, quienes terminaron con medalla de plata en el torneo panamericano; mientras que en el 2009 Lourdes Yunielkis Gourriel también quedó con presea plateada en el XIII Mundial, celebrado en China Taipei.

Este año, el principal reto de los cadetes cubanos será el certamen universal, previsto en Lagos de Moreno, México, entre el 19 y el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario