domingo, 12 de junio de 2011

Boxeadores espirituanos participarán en final del torneo por equipos.

Veitía es la estrella minimosca de Cuba
Los boxeadores de Sancti Spíritus Yosvani Veitía y Maikel Pérez reforzarán la escuadra de Villa Clara en la final del torneo nacional por equipos, que tendrá por sede a Santiago de Cuba del 24 al 30 de junio.

Veitía es el mejor minimosca de Cuba, lo cuál ratificó en días recientes, cuando ganó la corona en la versión XLI del Internacional Giraldo Córdova Cardín, en la que venció al indio Amandeep Singh (18-6), a Daniel Matellón (11-6), su rival más encarnizado en el país, y en la final dejó sin opciones (33-9) a Anvar Muzaparov de Kazajstán.

En abril, el fomentense consiguió el boleto para Los Juegos de Guadalajara, al finalizar con plata en el segundo certamen clasificatorio; en tanto a principios de año ganó el oro -sin recibir puntos- en el fortísimo Torneo Strandzha, y fue tercero en el Memorial Bocskai, de Hungría

En esta temporada, menor linaje presente el 75 kilos, Pérez, eliminado en el Cardín en su primer combate, por el novel Ramón Luís (17-14).

Con ese palmarés llegarán los espirituanos al epilogo cumbre del torneo por equipos, en el que por decisión de la Comisión Nacional pelearán con La Habana, los pinareños Roniel Iglesias (64) y el peso pluma Lázaro Álvarez.

La formación anfitriona recibirá al supercompleto guantanamero Erislandy Savón, y Granma al semicompleto Irosvani Duverger, igualmente de Guantánamo.

El subcampeón del año pasado, Camagüey, tendrá en sus filas al mosca cienfueguero Robeisis Ramírez y Matanzas a Olandy Regalado (52) de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario