sábado, 12 de marzo de 2011

Tiradores espirituanos muestran buena puntería.

Kirenia aspira a estar en Londres-12.

La comitiva espirituana finalizó en el tercer lugar en el torneo Elite de tiro, que durante una semana se efectuó en el Polígono de la EIDE Lino Salabarría.

El equipo local acumuló 69 puntos con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, que le valieron para escoltar a los de la capital (3-2-3) y Matanzas (2-1-3), que tuvieron menos medallas, pero puntuaciones de 95.5 y 79.5 unidades, respectivamente.

Los títulos de Sancti Spíritus fueron para Eglis Cruz, campeona con el Rifle en 3x20 y posición tendido, y en la Pistola de Aire a través de Kirenia Bello.

La pareja también acumuló metales plateados en las modalidades del Fusil Neumático y la Pistola 25 metros, respectivamente.

El resto de las preseas fueron para la jovencita Lisbet Hernández, segunda en el Fusil posición tendido y tercera en el 3x20; así como cuarta en el neumático.

El otro espirituano que milita en la preselección nacional, Yadiel Pérez, acusó el déficit de entrenamiento con el que llegó al campo donde aprendió a tirar, y lo más destacado que hizo fue ocupar el quinto lugar en la Pistola Neumática.

En esa misma posición finalizó la pistolera de la categoría escolar Yesenia González; mientras que el juvenil Vladimir “El Yoyo” González, alcanzó un sobresaliente sexto escalafón en el Rifle Tendido.

De la EIDE espirituana también son alumnos la fusilera Anayara Soto (16ª en 3x20, neumático), y Lisvani Alfonso, 18º en la Pistola Libre.

En la tabla de posiciones, detrás de los líderes anclaron los territorios de Villa Clara (62; 1-2-1), Guantánamo (20.5; 1-1-0), Granma (20.5, 0-2-2) y Holguín (18), que tuvo la mayor en satisfacción en su principal figura, Leuris Pupo.

Eglis quedó por debajo de las expectativas

El campeón de la modalidad de Tiro Rápido tuvo acumulado preliminar de 586 unidades, cifra similar a la que le permitió disputar medallas en la Copa del Mundo de Brasil 2008 y a una de lo conseguido el pasado año en la V Olimpiada del Deporte Cubano, que constituye récord personal.

Esa tirada le propició ganar la condición de atleta más destacado en el sexo masculino, que por coincidencias, entre las damas fue a parar a las manos de Eglis, clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres-12, al igual que Pupo.

En la clasificación, las plazas finales fueron ocupadas por Cienfuegos (9.5), Camaguey (8.5; 0-0-1), Santiago de Cuba (8), Pinar del Río (7), Las Tunas (3.5) y Ciego de Ávila (1.5).

Los árbitros más destacados resultaron Alcides Ramírez de Holguín y Raikel Hernández de Sancti Spíritus.

En lo que resta de ciclo olímpico, los objetivos del tiro cubano son incrementar otras plazas para la cita estival de Londres, donde tienen opciones reales Reinier Estupiñán (Fusil) y Laina Pérez (Pistola), quienes deben acompañar a Eglis y Leuris a la Copa del Mundo de Estados Unidos, que se efectuará en mayo.

Las demás opciones deben llegar en octubre, durante los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Kirenia Bello pudiera dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario