sábado, 5 de marzo de 2011

Eglis competirá en casa.

La bronceada olímpica Eglis Cruz tendrá la oportunidad de competir en su provincia a partir del 7 de marzo, durante el Torneo Elite, en el que estará lo que más vale y brilla del tiro deportivo.

Para la fusilera será el reencuentro con el Polígono donde inició su carrera deportiva, un privilegio que también disfrutarán los miembros de la preselección cubana Kirenia Bello (pistola), Yadier Pérez (pistola) y Lisbeth Hernández (fusil).

La delegación de Sancti Spíritus se completa con los bisoños Yesenia Linet González (p), Elianet Roque (p), Anayansi Soto (f), Lisvani Alfonso (p), Emmanuel Gómez (p) y Vladimir González (f).

El objetivo del grupo es ubicarse en una de las tres primeras posiciones, a pesar de que estarán todas las provincias y un total de 90 atletas, 42 de los cuáles militan en el concentrado nacional.

El Torneo Elite será el primer paso de los tiradores en la ruta que los conduzca hacia Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos en el mes de octubre.

De acuerdo con el programa de competencia, el lunes se realizará la práctica oficial y el martes las mujeres definen las medallas en la Pistola de Aire 10 metros y los hombres apretarán el gatillo en la propia arma, pero en 50 m.

El tercer día de actividad prevé para las pruebas en el sexo masculino del Fusil 50 m, posición tendido y la Pistola de Aire 10 m, y Pistola 25 m, entre las damas.

El 10 de marzo se estrena Eglis en el Fusil 50 m tendido; mientras que los varones disparan el Fusil de Aire 10 m y la primera fase de Pistola Tiro Rápido, que termina en la siguiente jornada, en la cuál vuelve a competir la tercera en Beijing (Fusil Aire 10 m) y se definen los medallistas en el Fusil 50 m, tres posiciones y 40 disparos

El sábado concluyen las acciones con el evento del Fusil 50 m 3x20, para los hombres. 

El tiro deportivo cubano ya tiene clasificados para los Juegos Olímpicos del 2012 a Eglis y el pistolero de Holguín Leuris Pupo, quién también prestigiará el torneo Elite.

Antes de Londres, el compromiso estará en la cita multideportiva de México, donde aspiran a mejorar el botín de Río-07, donde ocupó el segundo lugar en el medallero (2-3-2), detrás de Estados Unidos (10-9-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario