jueves, 6 de enero de 2011

Vuelta al Táchira tendrá pedaleo espirituano

Los espirituanos Yoandri Freire, Yosvani Cáceres y Yoel Solenzal forman parte de la sexteta cubana que estará desde el 12 de enero en Venezuela, en la cuadragésima sexta edición de la Vuelta al Táchira.

El trío será acompañada por Lizardo Benítez, Vicente Sanabria y José Mujica; así como el entrenador Alfredo López, Roberto González (mecánico)  y el fisioterapeuta Eladio Vives.

El equipo es la base de la preselección nacional de Mountain Bike, que se prepara con el propósito de clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre de este año.

El giro venezolano constará con un recorrido de 1.661 kilómetros repartidos en 12 etapas, las cuales transitarán por los estados de Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

Además de los cubanos, están confirmados Colombia, Brasil, República Dominicana, Italia, Guatemala y Costa Rica.

Por Venezuela competirán los equipos de Lotería del Táchira, Gobernación del Zulia, así como representaciones estaduales de Mérida, Yaracuy, Carabobo, Lara, Barinas, Trujillo y Anzoátegui.

El certamen, que finaliza el 23 de enero, fue ganado el año pasado por el merideño José Rujano, quién buscará su cuarto podio entre el centenar de pedalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario