domingo, 16 de enero de 2011

Espirituanas terminan segundas en nacional de lucha


Un sorprendente segundo lugar ocupó Sancti Spíritus en el torneo femenino de lucha, escenificado en la sala Polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.

El equipo acumuló 48 puntos y una medalla de oro, tres de bronce y dos quintos lugares, con lo cuál secundaron a las locales (67).

La presea dorada fue para Claudia Casañas en los 59 kilogramos, donde superó en semifinales a Taina Martínez de Granma y en la final a la santiaguera Disney Veranes en dos periodos (6-0; 4-0).

De esa forma la muchacha mejoró el bronce del año pasado en los 55 Kg. y mantuvo la supremacía espirituana en la división, donde Yamilka del Valle se coronó en el 2010.

Los bronces fueron para Yanelis Luis (51), Caridad Saucedo (55) y Yusimí Avilés (67).

Luís cedió por pegada ante Harry Casero de Santiago de Cuba; algo similar a lo ocurrido a Saucedo, que resultó víctima de la también indómita Lizandra Ramírez.

Avilés compitió en un todos contra todos, donde sumó tres éxitos. A esos desempeños se une el de Cleidy Tame (63) y Vanesa Castañeda (72), que aportaron siete unidades cada una, con sus quintos lugares.

La actuación de las yayaberas adquiere mayor notoriedad, dado que la principal figura de la provincia, del Valle, no compitió por estar lesionada.

Detrás de Sancti Spíritus concluyeron Mayabeque (30), las capitalinas (27), Granma (21), Guantánamo (19), Las Tunas (16.5), Pinar del Río (16), Holguín (15) y Cienfuegos (15).

El resto de las posiciones fueron dominadas por Matanzas (11), Camaguey (10.5), Villa Clara (6) y Ciego de Ávila (5).

El torneo sirvió para seleccionar las 18 integrantes de la preselección nacional, que tendrá puesta la vista en el Internacional Granma-Cerro Pelado, en La Habana el mes entrante, el panamericano de Colombia (mayo), el Mundial de Turquía, en septiembre y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.


MEDALLISTAS:
48 kg:
1- Aray Sanz (HAB)
2-Mairelis Ferrera (SCU)
3- Rosa Álvarez (SCU)-Yarisbel Batista (GRA)


51 kg:
1-Yanela Bordato (GTM)
2-Harry Casero (SCU)
3-Yuleidis Blanco (HAB)-Yanelis Luis (SSP)

55 kg:
1- Lisandra Ramírez (SCU)
2-Idirmis Acea (SCU)
3-Gretel Méndez (PRI)-Caridad Saucedo (SSP)

59 kg:
1-Claudia Casañas (SSP)
2-Disney Veranes (SCU)
3-Yalennis Fizz (PRI)-Tania Martínez (GRA)

63 kg:
1-Dainellis Ala (SCU)
2-Katherine Vidiaux (HOL)
3- Diana Pérez (SCU)

67 kg:
1- Yudeisis Vicet (SCU)
2- Yakelin Stornell (GTM)
3-Yusimí Avilés (SSP)

72 kg:
1-Liseth Echevarría (SCU)
2- Cándida de Armas (CFG)
3- Yoenni Chapman (LTU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario